Para transparentar el uso de recursos que el gobierno federal coinvierte con organizaciones de la sociedad, más de 90 representantes de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal se congregaron en la Primera Reunión de Responsables de Coordinación de la APF 2013.

La titular del Instituto Nacional para el Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios designados como enlaces de sus dependencias ante la Comisión de Fomento de las Actividades realizadas por esas agrupaciones.

Durante la inauguración de esta reunión, llevada a cabo para integrar el Informe de la Cuenta Pública 2012, Luna Parra destacó que el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en la reconstrucción del tejido social.

"Por eso el Consejo Nacional de Inclusión Social y Bienestar trabajará por alcanzar una sociedad incluyente y reforzará la cohesión social, para lograr el desarrollo integral a través de la participación comunitaria", indicó.

La también secretaria técnica de la comisión destacó que "la vinculación entre el gobierno federal y la sociedad civil ha ayudado a consolidar los grandes movimientos de transformación del país".

Para mantener y fomentar esos avances, el Indesol agrupará las convocatorias del Programa de Coinversión Social 2013, que atenderán los cinco ejes de trabajo enunciados por el presidente Peña Nieto, incluida la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Anualmente este organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convoca a los enlaces gubernamentales a una reunión de acopio de la información necesaria, con el objetivo de elaborar el Informe de la Cuenta Pública.

Dicho trabajo, consolidado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se incluye como un apartado específico del Informe Anual que rinde el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión y de la Cuenta Pública, con base en las leyes aplicables.

La titular del Indesol estuvo acompañada por la comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Faride Rodríguez Velasco, y por el director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz Reynoso.

mac