El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que es inaplazable la reforma energética, sin perder la rectoría del Estado y asegurar los beneficios para los mexicanos, además de una reforma hacendaria integral.

En la conmemoración del 63 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio, sostuvo que es inaplazable promover una reforma energética que refrende la rectoría del Estado en la materia y asegure mayores beneficios para la gente .

Esa demanda, subrayó, incluso se ha planteado en las asambleas municipales del partido tricolor, con miras a la 21 Asamblea Nacional del PRI, donde los participantes han expresado que sin lugar a dudas la riqueza natural de México no sólo debe permanecer formalmente, sino usarse para mejorar positivamente la vida de la gente .

En su discurso en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante varios ex dirigentes nacionales de ese instituto político, Camacho Quiroz subrayó que Pemex debe constituirse como la locomotora de la industria nacional.

Es preciso que Pemex se constituya como la locomotora de la industria nacional y la fuente directa de beneficios para todos, al tiempo que generemos energía, a partir de fuentes alternativas, aprovechando las ventajas comparativas que hacen del nuestro, un país de un potencial inigualable , expresó.

El priísta insistió en que no se puede permitir darse el lujo de perder inversiones productivas dadas las condiciones del servicio, de ahí la necesidad de una reforma energética.

Debemos pues, dicen los asambleístas, aumentar los empleos y el crecimiento en todas las actividades productivas, por eso, es inaplazable promover la reforma energética , insistió.

Al término del evento, en entrevista, se pronunció por impulsar una reforma hacendaria integral, la cual, dijo, no debe reducirse al tema de la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos, puntos que, sostuvo, el partido está abierto a discutir.

klm