El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) puso en operación el proyecto “Verificación de Hechos”, con el objetivo de contribuir al combate de la desinformación sobre la pandemia por Covid-19.

Se trata de un servicio que el Inai ofrece a la sociedad respecto a la crisis sanitaria y con el objetivo de que ésta cuente con información verificada.

A través de las redes sociales del Inai, las personas podrán enviar información relacionada con el coronavirus que consideren falsa, para que sea verificada por personal de la dirección general de promoción y vinculación con la sociedad de este organismo.

Los resultados de las verificaciones serán difundidos mediante los canales de comunicación institucionales y el micrositio de Verificación del Inai, que se actualizará de manera constante.

“Es importante aclarar que sólo se verificará información engañosa relacionada con la pandemia de Covid-19”, dijo el Inai.

A su vez, la dirección de comunicación social y difusión del Inai realizará un monitoreo constante para detectar información engañosa.

El proyecto del Inai se suma a los más de 180 servicios de verificación que hay en el mundo y que, en su mayoría, surgieron en periodos de crisis, como la ocasionada por Covid-19.