El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados definió que la reforma electoral está en su agenda legislativa prioritaria. Luis Alberto Villarreal, coordinador en la Cámara Baja, advirtió que la propuesta es que el rebase en topes de gastos de campaña sea causa de nulidad de la elección, porque las elecciones se ganan, no se compran .

La agenda legislativa incluye democratización de los medios de comunicación, regulación de casas encuestadoras, reforma educativa, instauración de la segunda vuelta en las elecciones y reelección de legisladores y presidentes municipales.

En el acto inaugural, Gustavo Madero, dirigente nacional, llamó a los legisladores acotar a los poderes fácticos y defender la agenda parlamentaria, ya que el PRI ha pichicateado a la ciudadanía con las reformas .

Villarreal, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, explicó que tocará a los 114 diputados federales detallar los ejes de la agenda parlamentaria, además de definir el camino a la victoria para ganar los comicios presidenciales del 2018. Hoy nos toca definir al PAN del mañana .

Al explicar los ejes de la agenda legislativa, mencionó que en la reforma política se incluyen modificaciones electorales, cuyo objetivo es convencer a los grupos parlamentarios y aprobar como causa de nulidad el rebase en topes de gastos de campaña.

Según conteos del PAN, la campaña del priísta Enrique Peña Nieto tuvo un gasto que va desde 4,000 a 6,000 millones de pesos.

Otro tema en la agenda parlamentaria es la reforma educativa, mediante la cual los panistas buscarán fortalecer la evaluación y rendición de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, pidió a los legisladores mantener una coordinación estrecha entre diputados federales, senadores y legisladores locales, incluso llamó a mantener la unidad institucional, pues los retos futuros son grandes.

Hay que cambiar el sistema político y blindar al país contra el autoritarismo y corrupción que siguen vigentes, porque aún hay prácticas como el uso de recursos privados e injerencia de gobernadores en procesos electorales .

[email protected]