Con el fin de revertir el abstencionismo y legitimar al candidato triunfador en la elección presidencial del próximo 1 de julio, el sector comercio, servicios y turismo instrumentó una campaña en redes sociales para promover el voto, en la que incluso se regalará un café o un postre.

Bajo el lema “Voto porque quiero a México”, los empresarios buscan que se razone la participación cívica, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Concanaco, José Manuel López, quien adelantó que como muestra de solidaridad el sector comercio ofrecerá descuentos en restaurantes y tiendas de productos para quienes muestren su dedo entintado el primer domingo de julio.

Aún no se definen cuántos negocios ofrecerán descuentos o regalarán café, pero en breve se anunciará.

El empresario aclaró que no se trata de “una campaña de ventas” y mucho menos de inducir el voto, sino una recompensa a la participación cívica de los mexicanos.

“Los tiempos actuales nos exigen un mayor compromiso como electores: informarnos, analizar y comprar propuestas para decidir con una visión más amplia a quién queremos para gobernarnos en el país, en los estados y municipios, así como representarnos en los congresos locales y federal”, explicó López.

Abundó que la participación como Iniciativa Privada (IP) no se debe basar únicamente en hacer propuestas y recibir a los candidatos, sino también en impulsar acciones para motivar a los ciudadanos a votar.

La estrategia en redes sociales contempla dar a conocer las demandas de la sociedad en materia de seguridad, Estado de Derecho, economía, educación, entre otros temas.

Niegan presiones al voto

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, refutó las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador sobre rumores de que accionistas de grupo Coppel han amenazado a sus trabajadores para incidir en su voto sobre el candidato Ricardo Anaya. “La tolerancia exige respeto”, demandó.