La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados planteó celebrar un periodo extraordinario para analizar y aprobar las leyes para Combatir el Lavado de Dinero y la de Seguridad Nacional.

El vicecoordinador jurídico de la bancada panista, Oscar Martín Arce Paniagua, recordó que en el periodo ordinario recién concluido, el Senado aprobó la Ley para Combatir el Lavado de Dinero, por lo que toca a los diputados analizar el dictamen.

En entrevista, expuso que el objetivo de la reforma es atacar las finanzas de la delincuencia organizada 'que lava miles de millones de pesos al año y que se encubre en empresas de distintos giros'.

Destacó que el dictamen aprobado por los senadores es un trabajo conjunto de todas las bancadas, en el que también participaron funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Arce Paniagua expuso que con la reforma, la PGR contaría con mayores facultades y una unidad especializada para combatir el lavado de dinero, en apoyo a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

"La situación del país nos obliga a concluir con las reformas que frenen el lavado de dinero, regular la labor de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia y cerrar el paso del narcotráfico en las campañas electorales", concluyó.

apr