Peritos de la Universidad de Innsbruck en Austria informaron que la identificación de los 16 restos enviados por la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos argentinos podría tardar de dos a tres meses, debido a lo complicado del trabajo de extracción de ADN.

"Esperamos tener resultados en los próximos dos a tres meses", dijo a la agencia Reuters el biólogo molecular Walther Parson, uno de los mayores expertos del instituto forense de la universidad que trabaja de cerca en el caso de los restos enviados por México, que fueron localizados en el río San Juan en Cocula, Guerrero, y los cuales se sospecha pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos.

"Las posibilidades de lograr resultados útiles con el ADN mitocondrial son muy pequeñas, pero haremos todo lo que podamos para crear más perfiles potenciales de ADN", dijo el investigador forense.

Y es que las muestras que se han determinado está en tan mal estado, por lo que el análisis de los especialistas, que se centran en el ADN mitocondrial, podría tardar meses, eso si es consiguen algo.

El equipo de Parson ha recibido muestras biológicas de familiares de los estudiantes desaparecidos que pueden ser comparadas con información genética de los restos recuperados en México, dijo Reuters.

mfh