El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) condenó los ataques a los medios de comunicación, exigió su esclarecimiento y pidió a los distintos órdenes de gobierno asuman el compromiso y la responsabilidad de garantizar el ejercicio periodístico.

El organismo empresarial refiere que en los últimos tiempos los representantes de medios de comunicación han enfrentado ataques bajo diversas circunstancias y métodos que atentan contra la libertad de expresión.

La situación es aún más preocupante si recordamos los lamentables asesinatos de reporteros y fotógrafos que han ocurrido recientemente en algunas partes del territorio nacional.

El CCE expresó por ello el rechazo de los empresarios organizados del país ante este tipo de acontecimientos y su condena, total y absoluta a ataques como el más reciente perpetrado en contra del periódico El Norte, en el estado de Nuevo León.

Exigimos que ninguno de estos hechos quede impune y que los distintos órdenes de gobierno asuman el compromiso y la responsabilidad de garantizar el ejercicio periodístico .

Señala que lo más lamentable es que se ponga en riesgo la integridad física y la vida de los profesionales de la comunicación. Existen actos de intimidación que pretenden mermar la libertad de expresión bajo diversos métodos y formas que no debemos permitir, añade el organismo empresarial.

Las oficinas de la edición Sierra Madre del periódico El Norte, en el municipio de San Pedro Garza García, fueron incendiadas este domingo por desconocidos que causaron sólo daños materiales al inmueble.

Esta es la tercera agresión de las últimas semanas a oficinas metropolitanas de El Norte, del Grupo Reforma, toda vez que el 10 de julio anterior sus ediciones La Silla y Linda Vista, en Monterrey y Guadalupe, respectivamente, fueron blanco de ataques.

klm