El sector patronal del país exigió al candidato que gane la Presidencia de México, ya sea Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador o Enrique Peña Nieto, emprendan ajustes a la estrategia en la lucha contra el crimen organizado, pues advirtió que pactar o tolerar a la delincuencia es una salida falsa que arruinaría al país.

Tras confeccionar el perfil de un Presidente de la República Mexicana, Gerardo Gutiérrez Candiani, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), demandó un gobernante independiente, que no tenga ataduras con ningún grupo de poder político o económico que limite su capacidad de incidir en pro del bien común .

Los empresarios y la ciudadanía en general exigen un candidato que, más que vender su imagen mediante anuncios, discursos o rumores, parta y accione sobre las exigencias coyunturales del país.

México necesita un Presidente reformador, pero no sólo como promotor de los cambios que urgen, sino un ejecutor de los mismos, dispuesto a superar, en el ámbito de sus competencias y facultades, todas las resistencias y dificultades que implica una transformación , indicó el líder del sector.

Una vez que arranquen las campañas de los candidatos de las tres principales fuerzas políticas en México, es indispensable comprometerlos a no claudicar y que pretendan que la seguridad se obtendrá con arreglos, mientras se deja a las familias, instituciones y empresas a merced de la delincuencia.

Gutiérrez Candiani instó a la población a concentrarse en definir los atributos que debe tener quien ocupe el puesto público de mayor importancia: un liderazgo capaz de encauzar el anhelo de progreso, conciliando, privilegiando las coincidencias.

Que recoja la agenda ciudadana y la haga suya, trazando un rumbo claro, viable e incluyente; fijando objetivos nacionales, con metas cuantificables y responsabilidades claramente asignadas y asumidas.

Las plataformas y programas de gobierno son fundamentales, pero hay que evaluar el perfil y la capacidad de los candidatos para hacer efectivo lo que ofrecen. Diseñar planes y posicionarlos es sólo el inicio; lo difícil es llevarlos a cabo y rendir cuentas.

Los mexicanos estamos cansados de promesas incumplidas , refirió el dirigente de la Coparmex.

[email protected]