El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que a las 8:43 horas de este martes fueron retornados a su país 110 personas originarias de Honduras que habían ingresado sin documentos a México en días pasados, en la caravana migrante.

En un comunicado, destacó que los migrantes fueron trasladados a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En la aeronave además de los 110 personas originarias de Honduras, viajaban agentes federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

El retorno aéreo, el primero de varios previstos, "se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes", señaló el INM.

El Gobierno de México refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos, destacó en el comunicado.