El INE confirmó que recibió las plataformas electorales de los 10 partidos políticos nacionales representados ante el organismo.

Explicó que a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos recibió las plataformas de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, del Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista y Encuentro Social, como se establece en la legislación electoral.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el 15 de enero venció el pazo para que los partidos políticos registraran ante el INE las plataformas electorales que sus candidatos sostendrán en sus campañas políticas.

Las plataformas electorales son los documentos a través de los cuales los partidos establecen sus planes y propuestas para sus campañas.

Esos documentos se presentaron para su registro desde el 19 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero del año de la elección.

Finalmente, el INE adelantó que revisará los documentos recibidos, a efecto de constatar el cumplimiento al procedimiento estatutario relativo a la aprobación de las plataformas y, en su caso, realizará los requerimientos correspondientes.

rarl