El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el registro como Agrupación Política Nacional a Fuerza Social por México y a la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales y fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Las resoluciones, aprobadas en la sesión extraordinaria del Consejo General el 21 de mayo de este año, indican que procedió el otorgamiento del registro como Agrupación Política Nacional, toda vez que ambas asociaciones cumplieron con lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Tanto Fuerza Social por México como Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales tuvieron hasta el 17 de septiembre para notificar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la integración de sus órganos directivos nacionales y estatales, así como su domicilio social y número telefónico.

Las resoluciones indican que también se les dio de plazo hasta el 30 de septiembre pasado para realizar las reformas a sus estatutos.

OPINIÓN;Nuevos partidos políticos: ¿nuevos impuestos?

ACTUALIZACIÓN A LAS 14:03 HORAS. INE otorgó el registro como Agrupaciones Políticas Nacionales y no como partidos políticos, como se precisó en esta nota anteriormente.

RARL