Villahermosa.- El vocal ejecutivo del INE en estado, Sergio Bernal Rojas, señaló que será de calidad la capacitación de funcionarios de casilla para la elección extraordinaria para la alcaldía de Centro del 13 de marzo próximo.

Tras sostener una reunión con los 29 supervisores electorales, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la encomienda de garantizar que la parte de certeza y legalidad se cumpla en la instalación de las 792 casillas electorales.

Indicó que los supervisores electorales serán los encargados de evaluar la preparación de los ciudadanos que integrarán las casillas y fueron escogidos mediante un examen y entrevistas.

Indicó que se les solicitó cuidar hasta el más mínimo detalle del proceso de capacitación y no dejar a los funcionarios de casilla con dudas sobre el llenado de los documentos, para que se realice un excelente trabajo durante la jornada electoral.

NOTICIA: Basave confía que PAN cumplirá en tema de alianzas

Cada uno de ellos, anticipó, estará a cargo de entre cinco o seis capacitadores.

Además, los 29 supervisores contarán con el apoyo de cada una de las áreas tanto de la Junta Local Ejecutiva como de las Distritales 04 y 06 en Centro, para que de acuerdo a los tiempos del calendario electoral se cumpla con la actividad al 100 por ciento.

Bernal Rojas adelantó que en esa etapa del proceso electoral participarán 176 capacitadores asistentes electorales; 98 son del 04 Distrito Electoral y 78 del 06 Distrito Electoral, mientras que de los 29 supervisores electorales, 16 son del 04 y 13 del 06.

Afirmó que con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) existe buena coordinación y comunicación, por lo cual en algunas actividades los acompañarán para que el resultado importante sea a favor de la ciudadanía.

NOTICIA: Buscarán tres independientes gubernatura de Oaxaca

mfh