En las próximas horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá el dictamen sobre si hubo o no daño estructural en el Hospital de Gineco Pediatría 3-A y del Hospital General de Zona número 26, tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró al mediodía de este martes.

En el marco del Día de la Competencia, el director del IMSS, Daniel Karam, dijo que se hizo la evacuación, los pacientes están instalados en otros hospitales del seguro social y en las próximas horas vamos a tener el dictamen que nos van a hacer, para saber si hubo daño estructural en estos dos inmuebles, para valorar la pertinencia o no de regresar a los pacientes .

Dijo que el reporte de Protección Civil obtenido luego del sismo reveló que prácticamente todos los inmuebles institucionales como hospitales, clínicas, guarderías y oficinas registraron daños menores como ruptura de vidrios y cuarteaduras que no ponen en riesgo su funcionamiento.

Sin embargo, dijo, de forma preventiva se tomó la decisión de evacuar a alrededor de 70 personas del Hospital de Gineco Pediatría 3-A y unas 60 del Hospital General de Zona número 26, debido a que se identificaron daños aparatosos que podrían poner en riesgo a los pacientes.

Karam destacó que hasta ahora no se ha identificado daño estructural en otros inmuebles del IMSS pero en caso de que en las próximas horas se identifique algo que pudiera poner en riesgo la integridad de pacientes y derechohabientes, se tomarán las medidas pertinentes.

MIF