El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, luego de la explosión ocurrida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que ha dispuesto todo su apoyo para atender a las víctimas afectadas.

En coordinación con autoridades de Salud y de Protección Civil, federales y locales, el Instituto ha dispuesto todo el apoyo que sea necesario a través de sus hospitales y clínicas, material y equipo médico así como de sus especialistas médicos para atender a las personas afectadas que así lo requieran , cita el IMSS a través de un comunicado.

ESPECIAL FOTOGALERÍA: Los daños tras la explosión en hospital de Cuajimalpa.

Señala que ha recibido en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) número 42 a tres pacientes, se trata de una mujer con parto espontáneo; una con amenaza de aborto y un menor con intoxicación por inhalación de humo.

Destaca que sus unidades médicas se mantienen atentas para recibir a los lesionados que requieran atención médica.

Donaciones de sangre para víctimas

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) indicó que cuenta con un abasto suficiente de sangre para atender cualquier requerimiento de los diferentes hospitales donde están siendo atendidas las personas que lesionadas tras la explosión.

La directora general del CNTS, doctora Julieta Rojo, informó que se está apoyando con sangre y plasma a los hospitales en donde fueron internados los lesionados.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó hasta el lugar del siniestro, en donde señaló que la infraestructura hospitalaria del sector salud se encuentra preparada para recibir y atender a los lesionados.

Explosión en Hospital Materno - Infantil del Contadero, en Cuajimalpa

El hospital que ha recibido paquetes de sangre es el Rubén Leñero, del Gobierno Capitalino, a donde se enviaron 18 paquetes adicionales, debido a que se trata una unidad especializada en la atención de pacientes quemados.

Por último, señaló que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, ubicado en Othón de Mendizabal 195 Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, con teléfono 51 19 46 20, atenderá a las personas que deseen donar sangre.

Con información de Pilar Martinez

mrc