El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró vital que los grupos parlamentarios que integran el Congreso de la Unión encuentren, mediante el diálogo, la vía para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones en el que se acuerde la ampliación del plazo para la implementación de la reforma en materia de subcontratación (outsourcing).

Desde una perspectiva técnica, el IMCP consideró que extender el plazo para que las empresas cumplan con lo estipulado en la reforma que entró en vigor el 24 de abril pasado, generará un ambiente de certidumbre para los empleadores y la clase trabajadora del país.

El organismo dijo reconocer los esfuerzos que realizan las autoridades competentes para avanzar en la adecuación de leyes y normas orientadas a crear bienestar para las familias mexicanas, así como el respeto a los derechos laborales de sus integrantes.

“Estamos convencidos de que las empresas han realizado un esfuerzo genuino para dar cumplimiento a la reforma mencionada que, sin lugar a dudas, representa un beneficio para las trabajadoras y los trabajadores del país”, argumentó.

“Apelamos a la sensibilidad y sensatez de todos los actores involucrados para que, con altura de miras, den respuesta urgente a los requerimientos de la sociedad, abonando así a la necesaria recuperación económica”, concluyó.

Este jueves se prevé un acuerdo entre los legisladores federales sobre los temas que se abordarán en un eventual periodo extraordinario de sesiones en agosto.

jorge.monroy@eleconomista.mx