El IFE suspendió la transmisión en radio y televisión de los promocionales que la coalición Alianza Puebla Avanza , conformada por PRI y PVEM, difunde contra el aspirante al gobierno de esa entidad por el PAN, Rafael Moreno Valle.

Esto como parte de la queja que el PAN interpuso contra la referida coalición por difundir en televisión con cobertura nacional cinco promocionales de 30 segundos titulados Hoyo Financiero .

En ellos, señaló el PAN, el PRI y PVEM junto con el priista Enrique Doger Guerrero calumnian, difaman y denostan al abanderado del partido blanquiazul al gobierno de Puebla.

Toda vez que en el spot se le acusa a Rafael Moreno Valle de provocar un déficit de más de mil 500 millones de pesos en la entidad.

Quién provocó el desajuste de las finanzas públicas del estado, hoy es el candidato de la coalición sin ningún compromiso por Puebla , dice el ex alcalde de Puebla, Enrique Doger, en el referido spot.

Ante ello, el PAN, a través de su representante suplente ante el Consejo General, Everardo Rojas, solicitó el pasado 4 de junio a la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE adoptar como medidas cautelares la suspensión del referido spot.

Argumentado que con éste se busca calumniar, difamar y denostar a su abanderado al gobierno de Puebla.

En respuesta la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, conformada por los consejeros Marco Antonio Gómez, Virgilio Andrade y Marco Antonio Baños, avalaron suspender de televisión y radio los referidos spots.

Toda vez que de acuerdo al monitoreo que el IFE desarrolla, se detectó que el 4 de junio al menos cinco veces fue transmitido el referido promocional en canales de televisoras locales y de difusión nacional (Televisa y TV Azteca).

De igual forma, de acuerdo a las pautas ordenas por el IFE, los promocionales se preveían transmitir en radiodifusoras locales y nacionales como es Grupo Imagen. Por ello, ordenaron suspender su transmisión.

Es de destacar que una vez adoptada la decisión de suspender el promocional, la queja presentada por el partido blanquiazul seguirá su curso en la Comisión de Quejas a fin de que sea resuelta.

/doch