El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, minimizó las declaraciones del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que ese órgano electoral sangra al pueblo por tener uno de los presupuestos más altos del mundo.

Me da la impresión de que es una visión poco objetiva, respeto como siempre todas las opiniones, pero lo cierto es que hemos dado muestras fehacientes del esfuerzo del Instituto para lograr atender a más ciudadanos con menos recursos , afirmó.

Entrevistado en la sede del IFE, luego de participar en el Foro la Población Mexicana y el Padrón Electoral 2012, enfatizó que en ese Instituto se trabaja en un proyecto de largo plazo para que el presupuesto sea austero.

Atajó las críticas de López Obrador, al asegurar que el proyecto de trabajo para los próximos años es buscar que en lugar de adquirir equipo técnico como son computadoras, éstas sean rentadas.

Ahora en lo que estamos trabajando es en encontrar fórmulas para que el presupuesto del IFE no tenga que crecer a la misma velocidad que lo está haciendo la población que atendemos, de tal suerte que, insisto, con menos recursos podamos atender a más ciudadanos , afirmó y agregó que el padrón es confiable.

Asimismo aseveró que el padrón electoral y la lista nominal de las elecciones presidenciales del 1 de julio no tienen sesgo alguno y son confiables .

jmonroy@eleconomista.com.mx