El camino no es la violencia sino los votos, puntualizó el IFE, órgano autónomo que hizo un llamado para que todos contribuyamos a crear un clima de tranquilidad para que este domingo los ciudadanos de 14 estados de la República participen en los comicios locales.

Al arranque de la sesión extraordinaria de ayer, el consejero presidente Leonardo Valdés recordó que el Instituto ya ha expresado públicamente su rechazo a las situaciones violentas. Enseguida hizo el llamado para crear el clima de tranquilidad.

Fue el consejero electoral Francisco Javier Guerrero quien invitó a todos los ciudadanos a que no se intimiden y no claudiquen en sus deberes democráticos.

A los mexicanos que van a participar en la instalación de las casillas (...) Sobre todo a quienes tienen el deber cívico, la obligación de votar el próximo domingo , llamó el consejero Guerrero.

Arturo Sánchez se pronunció porque se insista en que el camino no es la violencia sino los votos, el fortalecimiento de las instituciones y que éstas están en pie .

Por su parte, Marco Antonio Baños se sumó a estas reflexiones para que los ciudadanos -dijo- demuestren que el atentado a las instituciones del Estado mexicano sólo puede ser enfrentado con el valor de ir a las urnas .

Y ejercer en un clima de libertad el ejercicio del voto para poder definir quiénes van a ser los servidores públicos que afrontarán los cargos de responsabilidades , puntualizó el consejero Baños.

Así, el Consejero hizo votos para que el clima de violencia cese.

[email protected]