El Instituto Federal Electoral (IFE) está comprometido a organizar elecciones limpias y equitativas, lo que es cuestión no sólo de un candidato, sino de todos los ciudadanos, señaló el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

El presidente del Consejo General del IFE respondió así al abanderado presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien lo llamó a garantizar desde ahora elecciones limpias y equitativas, controlando el uso de dinero de las campañas.

En entrevista, Valdés Zurita ratificó el compromiso del IFE de organizar comicios apegados a la ley, hacerlo con transparencia y construir una relación de confianza con todos los ciudadanos para que el 1 de julio próximo se instalen las casillas.

En entrevista por separado, el consejero electoral Marco Antonio Baños se pronunció porque los personajes públicos contribuyan a que la jornada comicial llegue a buen puerto.

Pienso que los candidatos, en su carácter de personajes públicos relevantes dentro del proceso electoral, deben contribuir a generar un clima de certeza y de tranquilidad , indicó.

El consejero llamó a los candidatos para que contribuyan a generar un clima de civilidad y propicio para el buen desahogo del proceso electoral y afirmó que hasta el momento no se ha presentado ninguna anomalía como para estar preocupados.

La consejera Macarita Elizondo dijo a su vez que corresponde a todos los actores políticos y a la ciudadanía en general contribuir a fin de generar las condiciones necesarias para una elección limpia, transparente y confiable.

MIF