El Consejo General del IFE celebrará tres sesiones este miércoles, una ordinaria y dos extraordinarias, para analizar y, en su caso, votar sobre los lineamientos para los debates entre candidatos a cargos de elección popular, entre otros temas.

También conocerá las plataformas electorales de los partidos políticos y la integración de un comité asesor para poner en marcha un procedimiento de conteo rápido el 1 de julio próximo.

En la primera sesión extraordinaria el colegiado debatirá y, en su caso, aprobará los proyectos de acuerdo para establecer lineamientos para los debates, así como para elaborar un procedimiento muestral (conteo rápido) para la elección presidencial.

Se espera que se presente ante el pleno el Informe Anual de Gestión de la Contraloría General y otro sobre las revisiones y auditorías practicadas al instituto durante el segundo semestre de 2011.

En la sesión se someterá a consideración un proyecto de acuerdo relacionado con las fechas de inicio y de conclusión de los procesos electorales locales a celebrarse este año.

Del mismo modo el Consejo General revisará las plataformas electorales de todos los partidos con registro nacional y conocerá los proyectos de acuerdo relacionados con las modificaciones al Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión.

El pleno conocerá además el proyecto de acuerdo para responder a la propuesta de realizar 12 debates durante la campaña para la Presidencia de la República que planteó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Movimiento Progresista.

En la segunda sesión extraordinaria se comentará un proyecto de resolución sobre las modificaciones a los documentos básicos de la agrupación política nacional "Evolución Política".

Se prevé que el pleno del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) termine sus trabajos la madrugada del jueves.

MIF