Política

Lectura 1:00 min

IEE mostrará imparcialidad y responsabilidad en Puebla

Avatar de Tania Rosas / El Economista

Por Tania Rosas / El Economista

El consejero presidente del Instituto Electoral Estatal, Jorge Sánchez Morales, llamó a los partidos políticos y a las coaliciones a que esperen con responsabilidad los resultados oficiales antes de proclamarse vencedores.

Puebla, Pue.- Al dar inicio a la jornada comicial, el consejero presidente del Instituto Electoral Estatal (IEE), Jorge Sánchez Morales, llamó a los partidos políticos y a las coaliciones a que esperen con responsabilidad los resultados oficiales antes de proclamarse vencedores.

Asimismo, exhortó a los poblanos dar una jornada ejemplar al votar por gobernador, alcaldes y diputados locales.

Para este día habrá 46,256 ciudadanos como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla y como responsables de contar los votos al término de la jornada.

Además, presidentes electorales de Querétaro, Michoacán, Jalisco, Sonora y Campeche permanecen en el estado para dar seguimiento al desarrollo del proceso.

mientras que 3 millones 850, 473 ciudadanos podrán emitir su voto.

Se imprimieron 3 millones 890,466 boletas para gobernador, mientras que los aspirantes a la sucesión de Mario Marín son 3: Javier López Zavala, por el PRI-PVEM; Rafael Moreno Valle, impulsado por el PAN-PRD-Convergencia-PANAL y Armando Etcheverri por el PT.

En total, Talleres Gráficos de México imprimió 11 millones 666,898 boletas para la elección de gobernador, miembros de ayuntamiento y diputados.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional entregó 13,216 frascos de tinta indeleble.

trosas@eleconomista.com.mx

RDS

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.