El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó el tope de gastos de campaña, para la elección de 16 delegados y 40 diputados de mayoría relativa para la contienda electoral 2014-2015, cuyos montos totales ascienden a 33 millones, 212,875 pesos con 95 centavos, en cada caso.

El Consejo General del IEDF publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal detallan los montos destinados a cada una de las 16 delegaciones que incluye Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuajimalpa de Morelos y Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero; Iztacalco; Iztapalapa; Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo; Milpa Alta; Tláhuac; Tlalpan; Venustiano Carranza y Xochimilco, además de los montos para sus 40 Distritos Electorales.

Iztapalapa será la demarcación que más recursos recibirá, ya que el IEDF le asignó seis millones 399,854 pesos, mientras que para la delegación Milpa Alta el tope del gasto será por 428,102 pesos.

En un segundo acuerdo el IEDF establece que el Consejero Presidente dirija oficio a cada una de las representaciones de los partidos políticos, comunicándoles las restricciones a las que están sujetos los precandidatos a cargos de elección popular en el Distrito Federal.

Ambos ordenamientos instruyen a la Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, para que publiquen esta determinación en las cuentas del Instituto Electoral en las redes sociales Twitter y Facebook.

Los dictámenes que entrarán en vigor al momento de su publicación en los estrados del IEDF indican que se notifique el acuerdo a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del instituto dentro de los cinco días siguientes a la entrada en vigor del presente acuerdo.

rarl