El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exhortó a los ciudadanos a que se abstengan de utilizar equipos de telefonía u otros aparatos con los cuales pudieran tomar fotografía o video de las casillas y las boletas.

El Consejo General del Instituto consideró pertinente este llamado para actuar con base en los principios rectores de la función electoral y tutelar las garantías de la emisión del voto, sin contravenir las garantías individuales.

Tras este acuerdo, el IEDF realizará la difusión del mismo, de acuerdo con la disponibilidad de recursos institucionales y comprenderá el uso de medios masivos de comunicación, así como de redes sociales.

El próximo domingo 1 de julio los capitalinos acudirán a las urnas para emitir su voto. Los cargos que se elegirán son: la Jefatura de Gobierno del DF, las 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales.

El IEDF ese mismo día dará a conocer los resultados parciales; sin embargo, el conteo definitivo para las jefaturas delegacionales se dará a conocer el 5 de julio y los resultados finales para Jefe de Gobierno y diputaciones locales, el sábado 7 de julio.

[email protected]