El Instituto Electoral del Distrito Federal avaló por unanimidad los registros de Beatriz Paredes (PRI-PVEM); Isabel Miranda de Wallace (PAN); Rosario Guerra (Panal); y Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), quienes contenderán por la Jefatura de Gobierno en julio próximo y sus nombres aparecerán en las boletas como son conocidos por los ciudadanos.

En sesión extraordinaria convocada para la tarde de este lunes, el Consejo General de la autoridad electoral local también aprobó que en las boletas electorales aparezca el nombre de casada de Isabel Miranda de Wallace, como es conocida públicamente.

La modificación del nombre de la candidata del PAN para que aparezca en las boletas como Isabel Miranda de Wallace y no como María Isabel Miranda Torres, -su nombre de pila-, fue el único tema de discusión en el pleno, sin embargo, al final el punto fue aprobado.

Asimismo, el IEDF rechazó la solicitud de registro y la plataforma electoral presentada por la ciudadana Magdalena Leticia Ruiz Martínez como candidata independiente.

En tanto, el Consejero Presidente, Gustavo Anzaldo expedirán las constancias de registro respectivas.

Este domingo 8 concluyó el registro de las candidaturas y este lunes la autoridad electoral convocó a sesión para validar dichos registros.

Las campañas electorales comienzan formalmente el 29 de abril de acuerdo con el calendario electoral y este periodo debe durar 60 días, es decir deben finalizar el 27 de junio. Mientras que la jornada electoral se llevará a cabo el 1 de julio.

Por lo pronto los ya candidatos estarán en un periodo de veda de aquí hasta el próximo 29 de abril, por lo que no podrán hacer ningún llamado al voto, emitir propuestas, ni hacer reuniones públicas o mítines. Sin embargo, sí pueden continuar su acercamiento con la ciudadanía como lo han venido haciendo.