Los capitalinos emitirán su opinión el próximo 11 de noviembre sobre en qué quieren que se gaste el presupuesto participativo del 2013, destinado a cada colonia y pueblo de la ciudad de México.

Ello luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal aprobara la convocatoria para la Consulta Ciudadana, donde se definirán los proyectos en materia de obras y servicios; equipamiento; infraestructura urbana; y prevención del delito que más se requieran en cada territorio del Distrito Federal.

Los habitantes del Distrito Federal podrán acudir a las mesas receptoras el 11 de noviembre o también podrán hacerlo a partir del primer minuto del 4 de noviembre y hasta el último minuto del 8 del mismo mes, permanecerá abierto el Sistema Electrónico por Internet para que también emitan su opinión.

Previo a la consulta de noviembre, entre el 20 de agosto y el 4 de septiembre, los ciudadanos podrán participar en la presentación de proyectos que consideren prioritarios para el mejoramiento de su colonia o pueblo, esto ante los órganos de representación ciudadana o las sedes distritales del IEDF.

En su oportunidad el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal Gustavo Anzaldo Hernández, refirió que este mecanismo vía internet es una nueva alternativa que busca que el ciudadano pueda participar de una forma más funcional y con ello incrementar su participación.

El Presupuesto Participativo para el año 2013 representa el 3% del presupuesto asignado a cada delegación, se distribuirá de manera igualitaria entre las colonias y pueblos originarios que conforman la demarcación territorial y se ejercerá de conformidad con los proyectos específicos que sean opinados mayoritariamente por los ciudadanos.