La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el huracán Sandra se fortaleció a categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.

Con desplazamientos de más de 17 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste del país, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros y rachas de hasta 195, el fenómeno se localizaba al suroeste de Manzanillo, Colima, y al sur de Baja California Sur.

Entre las acciones de prevención por este huracán, se llevó a cabo la reunión interinstitucional entre la Dirección General de Protección Civil, Dirección General para la Gestión de Riesgos, Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación; Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad y el Servicio Meteorológico Nacional.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población de Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit, mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia. Se sugiere a la población en general tomar precauciones ante la presencia de lluvias muy fuertes, posibles deslaves (...) ; estar preparada con acciones inmediatas, así como estar atenta a los comunicados e indicaciones de las autoridades de Protección Civil , dijo.

[email protected]