El Senador del Partido de la Revolución Democrática, Raúl Morón Orozco, reconoció que un grupo de 11 legisladores del Grupo Parlamentario del sol azteca se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Nos estuvo exponiendo lo que él tiene en mente en lo relacionado con el proyecto de país, la necesidad de que la unidad se dé para poder lograr las transformaciones que este país requiere, primero el triunfo en contra de la derecha en el 2018 y después avanzar a una serie de transformaciones , comentó.

En conferencia de prensa refirió que el dos veces candidato presidencial les hizo una invitación a ser partícipes en este cambio y en esta transformación .

Morón Orozco añadió que no existe temor en los legisladores que se reunieron con López Obrador, esto luego de que el senador Miguel Barbosa Huerta expresara su apoyo al líder de Morena, lo que generó un conflicto al interior del PRD y la disputa por la coordinación en el Senado.

No tenemos ningún temor, nosotros somos hombres y mujeres libres, políticos hechos y derechos y tomamos nuestras determinaciones y estamos en libertad, nosotros luchamos por libertades democráticas, estamos en libertad para reunirnos y cambiar impresiones con cualquier político , aseguró.

La reunión ocurrida la noche del lunes, dijo que se debió a que López Obrador es uno de los principales actores políticos actuales en México, por lo que consideró importante conocer su opinión y puntos de vista.

Explicó que el aspirante presidencial no nos pidió nada en particular , por lo que los participantes del encuentro, manifestó, dieron sus puntos de manera individual de sus acciones y formas para generar cambios en el país.

Hasta ahí quedamos en esta primera reunión en un excelente ambiente, un ambiente muy cordial, muy jovial y hasta ahí quedaron los compromisos más allá de que podamos asumir algún otro tipo de responsabilidades .