Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron hostigamientos, informaron sobre la expulsión de dos integrantes por intentar arrebatar protagonismo dentro de un movimiento horizontal y se desligaron del último concierto atribuido a este contingente efectuado en el Zócalo de la ciudad de México el fin de semana pasado.

El integrante del Comité de Jurídico y de Derechos Humanos de #YoSoy132, Claudio González, informó que integrantes de este contingente denunciaron agresiones contra ellos por parte de individuos no identificados.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Centro de Derechos Humanos Agustín Prod Juárez (Centro Prodh), el movimiento detalló que a pesar del carácter pacífico de sus manifestaciones, se han suscitado diversos ataques por parte de individuos identificados y no identificados mediante distintas vías, incluidas las redes sociales.

EXPULSAN A INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO

Por otra parte, Héctor Fabián García, integrante de esta corriente y alumno de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana, anunció el desprendimiento de Saúl Alvídrez y Rodrigo Ocampo por intentar volverse los líderes de este movimiento, el cual es horizontal.

Todo aquel estudiante que no siga los principios establecidos en el movimiento a través de la Asamblea General Interuniversitaria será dado de baja, afirmó.

Saúl Alvídrez, estudiante del Tec de Monterrey, campus Santa Fe y exintegrante de #YoSoy132, se vio envuelto en un escándalo político al ser filtrado un audio a través del canal de YouTube Yosoy , en donde se escucha una conversación entre el alumno y simpatizantes de izquierda ofreciendo orientación política al pupilo.

Dos videos fueron colocados, en los cuales Saúl expresa haber trabajado en México Ahora o Nunca, en donde conoció a gente que se ha manifestado como simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, como Epigmenio Ibarra y Jenaro Villamil.

Al respecto, Saúl Alvídrez expresó que los audios están editados y el estudiante de la Universidad Iberoamericana que los subió, Manuel Cossío, borró partes importantes de la conversación, por lo que resulta manipulada y lo calificó de priísta.

Cabe mencionar que #YoSoy­132 se desligó del concierto del sábado pasado en el Zócalo capitalino y de la reunión con la activista chilena Camila Vallejo llevada a cabo el fin de semana pasado.