Ciudad Juárez.- El presidente Felipe Calderón afirmó que a dos años de haberse implementado la estrategia Todos Somos Juárez, se redujo en 57% la tasa de homicidios en esta localidad fronteriza, para lo cual se han canalizado más de 5,000 millones de pesos, lo que constituye una cifra "sin precedente" en el país.

Durante su discurso en la inauguración de la primera Feria del Empleo: Juárez 2012, dijo que entre el 2010 y el 2011, los homicidios en Juárez se redujeron 45 por ciento.

Explicó que hace dos años, tras el asesinato de jóvenes en Villas de Salvarcar, Ciudad Juárez lucía desolada y era justificado el reclamo de las madres que clamaban justicia.

Resaltó que se promocionen ferias del trabajo pues con ello se fortalece el tejido social.

En esta feria del empleo participan 44 empresas que ofrecen más de 2,300 puestos de trabajo.

Durante su segundo día de estancia en Ciudad Juárez, el Presidente también inauguró la biblioteca de Villas de Salvarcar.

PRESUME EMPLEO

El presidente Felipe Calderón dio a conocer que en la primera quincena de febrero se crearon 42,000 empleos.

Al inaugurar la primera feria del empleo "Juárez 2012", el Jefe del Ejecutivo Federal expuso que en lo que va del año se han generado 92,000 puestos de trabajo, el doble de los creados en el 2011 durante el mismo periodo.

Frente al gobernador de Chihuahua, César Duarte, y la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, comentó que en enero, uno de cada siete empleos se generaron en Ciudad Juárez.

Con información de Notimex.

tania.rosas@eleconomista.mx

MIF