El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recalcó que la seguridad en la ciudad de México está garantizada y que los 22 homicidios registrados el fin de semana pasado no quedarán impunes.

El mandatario local reconoció que estos hechos salen de los márgenes comunes , pero recalcó que eso no pone en riesgo la seguridad de la Ciudad de México, y se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer los homicidios.

Al descartar que se haya perdido la confianza de la ciudadanía respecto a la seguridad, Mancera Espinosa enfatizó que lo que se debe hacer es dar resultados.

Aseguró que respeta las opiniones expresadas a través de las redes sociales, y a través de ellas las diferentes áreas del gobierno local continuará brindando información.

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, expuso que este fin de semana fue atípico e inusual , pues se presentaron 22 homicidios, cuando en promedio en la capital del país se registran dos homicidios dolosos diarios.

Explicó que se trató de hechos aislados entre sí, con diversos móviles como riñas, disputas añejas entre familias, o desafortunados encuentros en festividades, que ya están bajo investigación.

En entrevista luego de participar en la entrega de patrullas en la delegación Iztapalapa, Rodolfo Ríos puntualizó que por sus características los homicidios registrados en las delegaciones Tláhuac e Iztacalco fueron turnados a la fiscalía especializada en la investigación de homicidios para su esclarecimiento.

mac