El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, consideró que el homicidio del líder del Partido de Trabajo (PT), Rey Hernández García, puede ser un mensaje político para inhibir su alianza con miras a los comicios del 2011.

En entrevista realizada luego de la toma de protesta de Julio César Aguirre Méndez como líder en Chilpancingo del PRD, admitió que pese al temor que los hechos generan, la alianza entre el sol azteca, PAN-PT y Convergencia seguirá firme.

El dirigente perredista comentó que el exalcalde y exdiputado ultimado era parte importante del proyecto de la coalición entre los partidos políticos en mención, con miras a los comicios para renovar la gubernatura del estado, en enero del 2011.

Advirtió: Nadie nos va a detener y trabajaremos ahora con mayor determinación, el mejor homenaje que podemos hacerle a Rey es culminar este proyecto que juntos iniciamos .

Por haber sido el testigo presencial del homicidio de Hernández García en la población de Ometepec, región de la Costa Chica, sí le causa un temor, y para evitar cualquier riesgo, ha tomado medidas de seguridad en sus recorridos que efectúa como dirigente partidista.

Medrano Baza solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se efectúe una investigación seria, responsable y profesional , para esclarecer el asesinato cometido en contra de quien fuera también líder del PT en el estado.