Washington.- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton tiene previsto participar en la reunión de ministros del Grupo de los 20 (G-20), a celebrarse del 18 al 20 de febrero en Los Cabos, dijo hoy una fuente oficial estadunidense.

El encuentro forma parte del calendario de reuniones en preparación al encuentro que reunirá a los jefes de Estado o de Gobierno en el balneario mexicano, del 18 al de 19 junio próximos, en momentos que el grupo es presidido por México.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a Notimex que la visita de la jefa de la diplomacia estadounidense será oficializada este miércoles.

Entre las metas de la presidencia mexicana del G-20 figuran temas como la estabilización económica y las reformas estructurales, el fortalecimiento del sistema financiero, seguridad alimentaria y promoción de un desarrollo sustentable.

El portavoz de la embajada de México en Washington, Ricardo Alday, confirmó la invitación y la asistencia de Clinton a México a la cita, en la que se espera que los cancilleres repasen los asuntos que serán discutidos por los líderes cuatro meses más tarde.

El G-20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

MIF