Mientras el PRD espera que el Tribunal Electoral Federal resuelva que Gregorio Sánchez pueda seguir en la contienda electoral, su hija, Karina Sánchez encabeza la campaña proselitista en Quintana Roo. Hasta en las redes sociales, Karina tiene presencia; sin embargo, en este espacio los comentarios no le son favorables.

Según las revisiones realizadas en el instituto político, la detención y encarcelamiento de Sánchez Martínez han favorecido la intención del voto en aquella entidad.

Martha Dalia Gastélum, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, reiteró que Gregorio Sánchez se mantiene como abanderado al gobierno de Quintana Roo. Mencionó que el plazo fijado por el Instituto Electoral estatal es para retirar la propaganda, por lo que no hay fecha para la sustitución.

El partido espera que el Tribunal Electoral falle en favor de Sánchez Martínez, tal y como lo hizo con Martín Orozco, candidato del PAN al gobierno de Aguascalientes.

Sigue el análisis del caso

Mañana miércoles, se reunirá la comisión Política Nacional del PRD para seguir con el análisis, el cual será dado por el dirigente nacional, Jesús Ortega.

Gastélum reconoció que este asunto ha sido favorable para el PRD en Quintana Roo, aunque en algunos estados han visto puntos negativos: Tenemos una forma de responder a esto, pues es normal que usen (el caso de Gregorio Sánchez) en el resto de las campañas para intentar afectar .

Mientras sigue la defensa del exalcalde de Cancún, su hija realiza los recorridos de campaña, en los que difunde la plataforma de gobierno de su padre elaboró: Contigo. Un Nuevo Gobierno. Un Nuevo Rumbo. 2011-2016 .

[email protected]