El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró este martes que hasta el momento no se ha presentado un repunte de casos de Covid-19 en menores de edad con la reapertura de escuelas.

Durante la conferencia mañanera de AMLO, el subsecretario aseguró que desde que se reabrieron las escuelas el pasado 30 de agosto, no se ha visto un repunte de casos de Covid-19 en la población escolar e incluso, dijo “hay una reducción progresiva” de casos. 

López-Gatell indicó que el porcentaje de casos Covid-19 en la población de 5 a 17 años de edad se ha mantenido fijo en 10 por ciento, “esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay alguno, de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, dijo.

De acuerdo con los datos dados a conocer por la Secretaría de Salud federal, desde el 16 de agosto se han registrado 64,682 casos de Covid-19 en menores de edad.

El subsecretario destacó que la enorme mayoría de los casos que se han presentado en este grupo de edad, “son casos leves”, dijo.

En el reporte presentado este martes, se indica que del 15 al 18 de noviembre, 36 escuelas han reportado tener grupos afectados por contagios, y se han cerrado 46 escuelas por reporte de Covid-19.

López-Gatell destacó que del total de 110,974 que conforman el universo de escuelas que reportan a la SSa, sólo el 0.07% ha tenido alguna clase de afectación por el Covid-19, “algún salón que presenta algún caso de enfermedad o más de una salón en toda la escuela”, señaló.