El titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, afirmó que es prioritario impulsar los acuerdos que permiten avanzar con toda firmeza en la estrategia emprendida en contra de la criminalidad y la violencia.

Durante la inauguración de la XXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló que es una obligación fortalecer el frente común que se ha construido, a través de nuevas formas de trabajo y coordinación con el fin de generar condiciones de seguridad y convivencia.

Aseveró que que se debe continuar en la ruta de sumar voluntades y trabajos, atendiendo la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, tema en el que las Fuerzas Armadas tienen una participación decidida comprometida y ejemplar.

Chávez Chávez indicó que durante el evento se fortalecerán los instrumentos jurídicos, tácticos y operativos para contar con mejores herramientas en las labores de investigación y persecución de delitos.

Comentó que en algunas regiones del país el poder financiero y de intimidación del crimen organizado fue el detonante central de los problemas de inseguridad, por lo que se trabaja para revertir esa situación.

El abogado de la nación señaló que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia permite el debate de ideas, el intercambio de experiencias y, principalmente, la concreción de acuerdos orientados al propósito fundamental de mejorar los sistemas de seguridad y procuración de justicia.

Indicó que los procuradores del país tienen plena disposición al diálogo y la convicción de contratar acuerdos que permitan generar condiciones de seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

Chávez Chávez indicó que la PGR, el gobierno federal y todas las instituciones trabajan de manera coordinada para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

Expresó que para garantizar la paz social se fortalecen los instrumentos jurídicos, la investiación y persecución de los delitos para consolidar los pedimentos de la ciudadanía de atacar a la delincuencia organizada.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el gonernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, entre otros.

/doch