En la boleta electoral, afirmó José Antonio Meade Kuribreña sin precisar nombres, hay “alternativas” que ponen en riesgo “el futuro de nuestras familias”.

A diferencia de él, que quiere meter a los delincuentes a la cárcel, explicó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, hay otro que quiere a los delincuentes en las calles y haciendo daño. “Y a ese candidato le decimos que no”, arengó.

Desde Chihuahua, dijo que le motiva ganar el 1 de julio porque, en el caso de aquella entidad, por ejemplo, quiere “poner orden y regresar las cosas a como deben de ser”.

“Hoy vemos un Chihuahua en donde la inseguridad crece en vez de bajar... en donde el dinamismo económico decrece en lugar de subir. Estas elecciones tienen consecuencias, y las consecuencias las vemos hoy en Chihuahua, un Chihuahua cada vez más inseguro y un Chihuahua cada vez menos dinámico. ¡Vamos a poner orden en Chihuahua y por eso vamos a ganar!”, expresó, en el estado del que es gobernador el panista Javier Corral.

Durante su gira, el aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró la propuesta de que en su eventual gobierno las trabajadoras domésticas tendrán seguridad social.

“Son 3 millones de mujeres que hoy entregan el alma, trabajando sin parar, con la confianza del cuidado de la casa, del cuidado en la alimentación, del cuidado de los hijos en la casa. Esas mujeres nos reclaman justicia, esas mujeres nos piden tener seguridad social, porque nos piden tener cuidada su salud y la de su familia, nos piden la posibilidad de ahorrar para el retiro, necesitan que sus riesgos de trabajo estén cubiertos, necesitan acumular la posibilidad de un crédito para tener vivienda propia. Y nosotros necesitamos decirles desde aquí ¡vamos por seguridad social para el trabajo doméstico!”.

En la elección en curso, alertó, está en juego el destino del país y de Chihuahua.

“Vamos a ganar esta elección porque está en juego el futuro de nuestras familias. Y vemos en la boleta alternativas que las ponen en peligro, alternativas que implican riesgo donde nosotros implicamos confianza, alternativas que implican pasado donde nosotros implicamos futuro, un futuro próspero y de crecimiento (...).

“Hoy vemos a un candidato que saca a los maestros a las calles en vez de a los salones de clase. ¡Y a ese candidato le decimos que no! Y hoy vemos a un candidato que en vez de ofrecer certidumbre a los trabajadores, les ofrece la amenaza de cancelar inversiones y de sacar a los trabajadores a las calles en vez de darles empleo. ¡Y a es candidato le decimos que no!”.

[email protected]