El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su próxima gira a Los Ángeles, California, harán entrar en razón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalarle que los muros nada resuelven.

El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que el próximo 29 de agosto visitará la ciudad estadounidense donde no vamos a faltarle el respeto a Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón de que no se resuelve nada con muros, que no se va a resolver nada militarizando las fronteras, tiene que procurarse la cooperación para el desarrollo.

Tiene que haber una política distinta para que haya crecimiento económico en todos los países de América Latina, que haya empleo, que haya bienestar y así se va a resolver el problema migratorio y todos los problemas sociales, no con el uso de la fuerza , concluyó.

En la víspera, el dos veces aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática se reunió con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, donde discutieron la situación actual del país y las elecciones presidenciales del próximo año.

Durante la reunión con Moreno defendió al instituto político que lidera desde hace tres años al presentarlo una alternativa rumbo al 2018, expuso López Obrador en entrevista al salir del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano.

Asimismo, afirmó que en los procesos electorales de México se aplican campañas negras y guerras sucias para asustar a los ciudadanos , y señaló que sufrió de ellas en sendas ocasiones que fue candidato a la Presidencia.

Recordó que en el 2006 fue acuñada la frase: López Obrador es un peligro para México .

Con esa visita concluye la gira de Andrés Manuel, en compañía del empresario Alfonso Romo, por Sudamérica, quien también sostuvo una charla este martes con la presidenta chilena Michelle Bachelet, con temas similares.

[email protected]