Los cuerpos y cabezas cercenadas de nueve hombres aparecieron al borde de un camino en Guerrero, informó la procuraduría, lo que elevó a 14 el número de muertos hallados en el estado sureño a lo largo del fin de semana.

El vocero de seguridad del estado, Roberto Alvarez, dijo en un comunicado el lunes que los nueve cuerpos exhibían "visibles huellas de tortura".

Algunos estaban atados de pies y manos, otros habían sido descuartizados y colocados en bolsas de plástico. Aparecieron el domingo por la noche cerca de la población de Tixtla.

NOTICIA: Investigan asesinato de dos militares en Acapulco

La zona ha sido escenario de ejecuciones perpetradas por los carteles del narco, generalmente como parte de la lucha entre dos pandillas locales por el terreno.

Horas antes del macabro hallazgo, aparecieron los cuerpos desmembrados de otros tres hombres en cinco bolsas de plástico a la vera de un camino cerca de Teloloapan, en otra parte de Guerrero.

Alvarez dijo que se había denunciado el secuestro de los tres el 4 de noviembre de una población vecina a Teloloapan, una zona de cultivo de amapola que también ha sido escenario de la guerra entre pandillas.

NOTICIA: Alta tasa de homicidios con arma de fuego, reportan

Otros dos cuerpos fueron hallados el domingo cerca de Acapulco, sobre el Pacífico. Uno era de un efectivo de la marina de guerra.

Las fuerzas armadas han formado parte de una campaña para imponer la ley en Acapulco, otrora el balneario preferido de las celebridades pero desde hace tiempo escenario de las sangrientas guerras del narco.

abr