El Instituto de Infraestructura Física Educativa en Querétaro (Iifeq), realizará la construcción de un nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaq) en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el director general, Jorge Eduardo Zenteno Atala, la construcción, que tendrá que estar antes del próximo año, se realizará una inversión de cuatro millones 200, pesos.

Se trata del Cobaq ahí en La Valla, San Juan del Río, va a ser una estructura de bachillerato. Se va a construir la primera etapa con un edificio académico, un edificio de aulas y un taller, estamos ya terminando el proyecto para iniciar , indicó.

Actualmente, explicó, el sistema Cobaq cuenta con 45 planteles, sumando la infraestructura de la que se tiene en Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), que también forma parte del sistema Cobaq.

Los EMSAD, detalló, se construyen cuando en una localidad de la entidad no llegan al número de alumnos para construir un plantel de Cobaq.

En este rubro, el director del IIFEQ adelantó que se está construyendo uno en el municipio de Cadereyta.

Tenemos un EMSAD en Cadereyta, ya lleva un avance de 60 por ciento. Es inversión de tres millones de pesos que son cuatro aulas y módulos de talleres , dijo.

[email protected]