El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respondió al presidente Enrique Peña Nieto, que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, pedirá a las encuestadoras que hagan un levantamiento gratis en el país para saber si vende o no el avión presidencial.

Ayer, a través de Facebook, un ciudadano dijo al presidente Enrique Peña Nieto que López Obrador venderá el avión en el que hizo su viaje a Alemania, a lo que el Primer Mandatario  respondió: “no es suya ni mía (la aeronave)”.

Este martes, en un mitin en un estadio de béisbol en Nicolás Romero, estado de México, el candidato Andrés Manuel López Obrador acusó de recibido el mensaje del presidente Peña Nieto, en el sentido de que está ofreciendo algo que no es suyo.

López Obrador afirmó que no es Presidente aún, pero tiene más de 20 puntos de ventaja sobre sus adversarios.

“Estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, y aunque les parezca increíble, estamos creciendo después del debate”, refirió.

Luego, ante sus seguidores, el político tabasqueño aseveró que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio, pedirá a las encuestadoras que levanten gratis- una muestra para determinar si vende o no el avión presidencial.

Incluso, ahí mismo, López Obrador hizo un ejercicio de encuesta entre sus seguidores.

“Si, ya sé que (el avión presidencial) es del pueblo. Le voy a preguntar a todos los mexicanos, no una consulta, pero si a pedirle a las empresas encuestadoras que participen, que contribuyan. Por ejemplo, en esta temporada se están rayando, porque cucharean mucho, y hacen encuestas a la medida del cliente, y mucho dinero; que hagan una encuesta que voy a pedir a las empresas encuestadoras, gratis, que no se les va a pagar porque  se están rayando en estos tiempos. Bueno, que les voy a pedir, que le pregunten a la gente si quieren que se venda el avión presidencial.

“Vamos a hacer aquí una prueba. Que levanten la mano los que consideren que hay que vender a ese avión. Bájenla. Que levanten la mano los que consideren que no hay que venderlo, que se siga utilizando para que el Presidente viaje por el país y al extranjero en ese avión. Nada. Que levanten la mano los que se abstienen. Nada. Por unanimidad. Un aplauso”, dijo López Obrador.

“Va a decir uno de los candidatos de la mafia del poder que eso no vale, porque es mano alzada. No. Era nada más una muestra, ya vamos a hacer las encuestas, y ahí se va a resolver”, añadió.

López Obrador reiteró que no sólo vendería el avión presidencial, sino también la flotilla de 53 jets y 118 jets que usan los actuales funcionarios, incluso para viajes privados.    

“Pero no sólo vamos a vender ese avión. Vamos a vender toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno. Tienen 54 jets, el sexenio de Peña compraron seis nuevos, cada uno de 1,000 millones de pesos; tienen 118 helicópteros, los usan hasta para ir a jugar golf, todo eso se va a terminar”, dijo.

 

[email protected]