Debido al rezago que presenta el sector de telecomunicaciones es necesario hacer políticas públicas para abrir el sector a mayor cantidad de proveedores y servicios en distintas especialidades, consideró el presidente Felipe Calderón.

Al inaugurar el Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe 2010 , en un hotel de la Ciudad de México, el primer mandatario destacó la necesidad de que exista una convergencia tecnológica para todos y que provea a los ciudadanos de los servicios de telefonía, televisión por cable e Internet, es decir el triple play.

Consideró la necesidad de que exista un libre acceso a más jugadores a todas las redes de carácter público para impulsar la competencia en términos de accesibilidad. Por ello, dijo, que se estén licitando frecuencias como la de 1.7 y 1.9 gigahertz, refiere información de Radio Fórmula.

En el evento que reúne a funcionarios de gobierno de la región interesados en conocer las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para transparentar y mejorar su trabajo, el primer mandatario destacó la utilización de la tecnología en diversos programas del Gobierno Federal y planea que para el 2012 al menos el 70 por ciento de los trámites se realicen vía Internet.

El Foro de Líderes del Sector Público, América Latina y Caribe 2010 permitirá que los funcionarios gubernamentales se reúnan con sus homólogos para intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre temas como la educación, salud, desarrollo económico, seguridad y propiedad intelectual, entre otros.

Participan Steve Ballmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft Corporation, así como con Hernán Rincón, Presidente de Microsoft para América Latina.

/doch