El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, al rendir protesta al cargo señaló que será leal a las instituciones y a los mexicanos, al mismo tiempo de llamar a la unidad a los sectores en la entidad.

“Mi demanda para enfrentarme a toda la serie de problemas que se tienen, es pedir la colaboración de la población y de las autoridades para lograr lo que necesitamos, no es válido decir a los poblanos distintas cosas qué hacer, sino debemos estar unidos eso es fundamental”, acotó.

Guillermo Pacheco expresó su pésame por el fallecimiento de la gobernadora, Martha Erika Alonso, así como del senador, Rafael Moreno Valle y de las otras tres personas del accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Agregó que Puebla es un estado que se encuentra encarcelado en la injusticia, miseria e inseguridad, de ahí, que pasa por un momento difícil.

El mandatario estatal interino enfatizó que la impunidad es lo que está haciendo daño, ya que genera los fenómenos de violencia y sociales que se dan en una comunidad, de ahí, que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia tienen una labor importante como es combatirla.

Pacheco Pulido dijo que por lo anterior platicará con el presidente del TSJ y ver cómo lograr más recursos económicos para el desempeño de actividades.

“Lo que deben hacer las autoridades es hablar con verdad y realidad, la autoridad no cumple con su función”, acotó, además hay problemas de falta de servicios entre otras demandas por parte de la población.

Añadió que el estado tiene problemas de discusiones políticas severas, esto nos lleva a pensar qué hace falta, y la medicina que se requiere es la unidad para buscar la solución de los problemas, así como la solidaridad social.