El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el operativo Guerrero Seguro contribuyó a reducir el número de homicidios en 59% y el robo en 43% en la entidad.

El encargado de la política interior del país se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para revisar las acciones de seguridad en la región.

Ante una espiral de violencia que venía desde octubre del 2010, a 100 días de la implementación del operativo han disminuido los homicidios y los robos, lo que indica avances significativos , enfatizó.

Detalló que la Estrategia Nacional de Seguridad se conduce en tres ejes: Reconocer que existían organizaciones delictivas a las que había que combatir de manera directa; transformar las instituciones de seguridad del gobierno federal, los estados y los municipios, y reconstituir el tejido social .

Poiré destacó que el año pasado el gobierno federal destinó 400 millones de pesos a Guerrero para seguridad y para el 2012 estos recursos serán superiores, afirmó.

Explicó que gracias a esta estrategia se definieron las responsabilidades de los tres niveles de gobierno, así como la operatividad de los puntos que componen el programa cuya intención es ofrecer a los guerrerenses la seguridad y protección que demandan.

Poiré entregó patrullas a la policía estatal.

[email protected]