El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, fue separado hoy del cargo ante presuntas irregularidades que serán investigadas, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez.

Constantino González Vargas habría maniobrado para que las despensas de ayuda a los damnificados por los huracanes que azotaron el estado a mediados del 2013 se aprovecharan de otra manera a lo establecido.

El funcionario detalló que una vez que se conocieron presuntas irregularidades en dicha subsecretaría, la Contraloría General del Estado fue notificada con el fin de que abriera una indagación.

Asimismo, indicó que Alberto Amezcua Ávalos fue nombrado como encargado de despacho en la Subsecretaría de Protección Civil, en sustitución de González Vargas.

Ayer, durante una protesta, trabajadores de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero exhibieron que ayuda destinada a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel se encuentra resguardada en la dependencia.

Con información de Notimex.

nlb