En los próximos días se incorporarán elementos de la Guardia Nacional para realizar recorridos en la alcaldía de Iztapalapa y sus límites con  entre el municipio de Nezahualcóyotl, señalaron en conjunto el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Tras realizar un recorrido sobre la avenida Texcoco, los servidores públicos aseguraron que para estas demarcaciones “no hay frontera; están prácticamente en la misma ciudad”, por lo cual los hace comunes en sus problemáticas, especialmente en temas de inseguridad pública.

Claudia Sheinbaum dijo que en los próximos días cuerpos de la Guardia Nacional recorrerán esta zona reforzando las medidas de seguridad, debido a que es necesario disminuir los delitos que son comunes en estas demarcaciones y sobre todo evitar que los maleantes se crucen de un lado a otro.

Por su parte, el presidente municipal de Neza, Juan Hugo de la Rosa, destacó que esta es la primera acción coordinada entre las diferentes autoridades de gobierno de la Ciudad de México, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que continuarán los trabajos conjuntos con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl y con el propio gobierno del Estado de México, principalmente para reforzar las estrategias de seguridad.

Además se comprometió a revisar y generar acciones para reordenar los tianguis que se ubican sobre esta vialidad, como el de El Salado.

En su oportunidad, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que la jornada de intervención urbana es el inicio de una relación de trabajos colectivos, la cual da pie principalmente a mejores condiciones de vida para la gente, en este caso para quienes residen en Nezahualcóyotl e Iztapalapa.