La Guardia Nacional encontró el jueves a un grupo de 128 migrantes indocumentados, entre ellos mujeres y niños, que eran transportados en el interior de un camión de carga en una carretera de Veracruz.

La Guardia Nacional dijo que las personas fueron halladas luego de que efectivos notaron que el conductor del camión, que viajaba en una carretera del estado Veracruz, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. En ese momento escucharon gritos.

"(Durante) la investigación (se escucharon) gritos de auxilio y golpes (...) el conductor dijo que transportaba personas extranjeras", dijo la dependencia en un comunicado.

El grupo viajaba "en condiciones infrahumanas" y sin medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, agregó. Hasta ahora, no está clara la nacionalidad de las personas, dijo a Reuters una fuente de la institución.

Cada año, miles de migrantes centroamericanos llegan a México para ir a la frontera con Estados Unidos, desde dónde buscan asilo en ese país o bien llegar de forma indocumentada.

Hace apenas unos días, miles de migrantes partieron de Honduras con la esperanza de llegar a suelo estadounidense, sin embargo fueron contenidos y regresados a su nación cuando alcanzaron la frontera con Guatemala.