En la alianza de Convergencia, Partido del Trabajo y PRD, la sustitución de Gregorio Sánchez ha propiciado opiniones encontradas. El sol azteca mantiene la posición de no discutir el nombre del remplazo y concentrarse en la defensa de los derechos políticos del exalcalde de Cancún.

Hasta la semana pasada, Convergencia se pronunciaba en favor de comenzar con el relevo del candidato al gobierno de Quintana Roo.

El nombre de Karina Sánchez y Carlos Joaquín González, hija y empresario, son los nombres que se barajan y los que discutiría la dirigencia nacional del PRD en las siguientes horas.

De acuerdo con algunos perredistas, la invitación a Joaquín González sería una opción, ya que fue el contrincante de Roberto Borge en el proceso de selección interna del PRI.

Carlos Joaquín González, diputado del PRI, cuando se enteró de que su nombre estaba entre las propuestas, aseguró que no tiene intenciones de renunciar a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

La semana pasada el Instituto Electoral de Quintana Roo ordenó llevar a cabo la sustitución de Gregorio Sánchez y retirar la propaganda política. No obstante, hasta el fin de semana, la dirigencia del PRD mantenía la posición de no acatar la disposición.

El equipo jurídico de Sánchez Martínez y los partidos que conforman la alianza intentan revertir la suspensión de derechos del abanderado. Sin embargo, están analizando la posible sustitución, la cual según el órgano electoral estatal debe ser esta semana.

Aunque no se tiene una terna de quiénes podrían sustituir al exalcalde de Cancún, se especula que entre los personajes se encuentra la hija de Gregorio Sánchez, Karina. Niurka Sáliva (esposa de Gregorio Sánchez) está descartada, pues es originaria de Cuba. En el PRD, se ha propuesto invitar al relevo a Carlos Joaquín González.

[email protected]