El candidato de la presidencia por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, propone un impuesto sobre alimentos chatarra, pues contribuyen a un gran problema de Salud: la obesidad.

Al participar en la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, el abanderado aliancista dijo que México vive una crisis de obesidad provocado por factores culturales, mala educación y falta de actividad física.

Por otro lado, respecto al tema de desnutrición en el país dijo que debe re orientarse el programa Opotunidades hacia el 10% de la población sin que se promueva la deforestación al crear nuevos espacios para la siembra.

El abanderado aliancista hizo un llamado a dejar atrás a los dogmas respecto al uso de la manipulación científica en los alimentos, pues constituyen una opción para atacar el problema de abasto a los mexicanos que lo requieran.

Nadie puede oponerse al avance científico", expresò al referirse al tema de los transgénicos y argumentó que no se ha demostrado afectación alguna en la salud de quien los consume.

"Si no hay contaminación biológica a las especies nativas, adelante", que se usen los alimentos genèticamente manipilados, expresó el también ambientalista.

MIF