El coordinador del Diálogo Nacional para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, anunció que Graco Ramírez será su precandidato al gobierno de Morelos, tras resultar como el mejor posicionado en dos encuestas que se aplicaron.

Afirmó que el senador es un aspirante altamente competitivo que representa a la coalición de la izquierda, por lo que existe la posibilidad real de ganar la elección al Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, ofrecida en las instalaciones del DIA, sostuvo que los resultados de la encuesta a favor de Ramírez Garrido Abreu nos indican que el Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador está creciendo en el país .

Camacho Solís indicó que los resultados de las encuestas selectivas en Morelos y en las otras entidades donde habrá elecciones concurrentes, han impactado por la campaña del precandidato presidencial de la coalición conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por los dirigentes de los tres institutos políticos que integran al DIA, Manuel Camacho destacó que Graco Ramírez y sus contrincantes, Raúl Iragorri y Rabindranath Salazar, hicieron el proceso de selección con magníficos resultados.

"Quedó muy cerrado esto pero tenemos tres políticos maduros, leales y con convicciones democráticas firmes que van a respaldar las determinaciones que se tomaron. La decisión es que vamos a ir los tres partidos políticos en Morelos para ganar la gubernatura", resaltó.

klm